En los últimos días un vídeo nada común ha comenzado a volverse viral. Una iguana trata de escapar del ataque de una legión de serpientes, en lo que puede que sea una de las mejores escenas de acción rodadas en los últimos años.

Se trata del avance de uno de los episodios ‘Planet Earth 2’, los documentales de naturaleza de la BBC. Es la primera vez que se graba a un grupo de serpientes cazando en manada, pero eso sí, no lo hacen de forma colaborativa sino para conseguir su propio alimento.

Los documentales de la BBC siguen siendo todo un éxito desde hace más de una década. En sus últimas producciones han incorporado todos los avances técnicos disponibles. Drones, cámaras de ultra definición, banda sonora, absolutamente todo a disposición del rodaje. Si a ello le unimos la inconfundible voz narrativa del mítico Sir David Attenborough, el resultado es digno de la mejor película de acción.

Ha sido tal el éxito de la escena de la iguana y las serpientes, que la BBC ha distribuido el vídeo ‘Iguana vs Snakes – Behind the Scenes’ para mostrar como se grabaron las escenas, aunque en esta ocasión el final es diferente.

‘Planet Earth 2’ la naturaleza como nunca se había rodado antes

La iguana es sólo una minúscula parte de lo que viene. El tráiler avance de los nuevos episodios es igual o más espectacular. Las cámaras se convierten en ‘acompañantes’ de los animales y nos hacen parte del grupo.
Altamente recomendable su visionado. Dos minutos que te dejan con la boca abierta:



jirafa-leonanaturaleza-documental

Comparte

Deja un comentario