Kasparov aguanta con 5 segundos toda la partida de ajedrez

El que para muchos es el mejor jugador de ajedrez de la historia, Kasparov, demostró su agilidad de mente al quedarse solo con 5 segundos y ganar la partida.

Garry Kasparov es considerado por muchos como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos. Desde 1986 hasta su retiro en 2005, Kasparov se mantuvo como el número 1 del mundo ininterrumpidamente.
En una de las numerosas exhibiciones que realiza actualmente, demostró su agilidad de mente al quedarse solo con 5 segundos en el reloj en una partida de ajedrez rápido y ser capaz de ganarla sin dejar que se consumiera su tiempo.

Atención al segundo 14», el movimiento del asiático y Kasparov que le responde con una sonrisa y una mirada como diciendo: ‘.. te tengo en 8 movimientos..’.

kasparov ajedrez rapido
Kasparov, posiblemente el mejor jugador del mundo de ajedrez de la historia

Kasparov se convirtió en el campeón del mundo de ajedrez más joven en 1985 a los 22 años, tras vencer a Anatoly Karpov. Sus enfrentamientos pasaron a la historia:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @garry_kasparov

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @garry_kasparov

Magnus Carlsen, el actual número 1 del mundo de ajedrez

magnus-carlsen

Hoy en día el mejor jugador del mundo es el noruego Magnus Carlsen. A sus 29 años acaba de lograr la triple corona y ocupa primer puesto en el ranking de la FIDE 2020.

Lo curioso es que siendo un niño de 13 años, se enfrentó al maestro Kasparov. Sus movimientos de genio intercalados con la actitud de un niño (girándose en la silla, levantándose para ir a mirar otra cosa, etc..) dejaron desconcertado a Kasparov, que no pudo con él y firmó tablas.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Reddit
Share on pinterest
Pinterest
Mas noticias relacionadas:
Mas noticias relacionadas: