La isla de las tentaciones

Telecinco estrena ‘La isla de las Tentaciones‘, un nuevo reality presentado por Mónica Naranjo en el que 5 parejas pondrán a prueba la fidelidad de sus parejas. Los concursantes viajarán a una isla paradisiaca para convivir, pero por separado. Las 5 chicas pasarán los días junto a 10 solteros que buscan encontrar el amor y viceversa.
El programa es una versión del exitoso formato ‘Temptation Island‘ que ya ha triunfado en otros países como EEUU o Italia, y que veremos en España por primera vez en 2020. El argumento es muy parecido al mítico reality ‘Confianza Ciega‘, que emitió Antena3 hace ya 18 años.

Se estrena el jueves 9 de Enero a las 22:40 horas en las dos cadenas, Cuatro y Telecinco. El reality tendrá 11 galas y se emitirá los martes en Cuatro y los jueves en Telecinco en horario de prime time.

la isla de las tentaciones
La isla de las tentaciones, el nuevo reality sobre fidelidad en las parejas de Mediaset

¿ Qué parejas concursan en el reality ?

Ya se conocen las parejas que pondrán a prueba su noviazgo. Algunas de ellas ya son viejos conocidos de la televisión de otros programas como ‘Gran Hermano’, ‘Mujeres, hombres y viceversa’ o ‘First Dates’, mientras que otros son más anónimos. Estos son los concursantes:

Gonzalo y Susana

Susana y Gonzalo

Susana Molina y Gonzalo Montoya se conocieron en Gran Hermano 14 y forman pareja desde ese reality. Ella se fue a vivir con él a Sevilla y afrontan este concurso como una prueba de fuego.
Gonzalo presume que antes de conocerla había puesto ‘más cuernos que una revista de toros’, literalmente. Mientras que ella afirma: ‘Soy muy vengativa así que como vea a Gonzalo tontear se lo voy a devolver cien por cien.’

Alex y Fiana

Alex y Fiona

Alex y Fiana son pareja desde hace 5 meses, tras conocerse en ‘Hombres, Mujeres y viceversa’. Tienen previsto casarse próximamente, pero antes van a aprovechar el paso por este concurso para comprobar si realmente pueden confiar el uno en el otro.

Andres e Ismael

Andrea e Ismael

Son pareja desde hace un año y medio, tras conocerse en el programa ‘First Dates’. Desde entonces no se han separado ni un solo momento pero afirman que su relación es complicada por los celos de Ismael.
¿ Cómo reaccionará al ver a su novia rodeada todo el día de solteros tonteando con ella ? ¿ Y él, resistirá la tentación de las solteras haciéndole twerking en la cara ?

Christofer y Fani

Son la pareja que más tiempo llevan juntos, nada menos que 7 años. Fani confiesa que su relación no atraviesa por el mejor momento debido a que es muy celosa.
En su video de presentación comenta que incluso se presento en la oficina de su novio cuando descubrió que estaba hablando por Whatsapp con una compañera de trabajo. En su entrevista para el concurso, Fani no se corta describiendo como ve ella su relación: ‘Él está más enamorado porque yo como mujer le aporto todo, y él a mí como hombre, un 70%’

Jose y Adelina

Tras 8 meses juntos, ambos se enfrentan a las tentaciones y los celos de ver sus parejas en situaciones comprometidas. De inicio, Adelina afirma estar muy segura tanto por ella como por su novio: ‘No tengo miedo a que Jose se enamore porque ya está enamorado de mí’. Habrá que ver que ocurre cuando convivan unos días rodeados de los solteros y solteras buscando diversión.

Vídeo de presentación de 'La isla de las tentaciones'

En las pausas publicitarias tanto de Cuatro como de Tele5, no paran de anunciar el programa emitiendo algunos cortes del mismo:

Como dato curioso, en la versión italiana ‘Temptation Island’ de 2018, el conocido concursante de Gran Hermano VIP Gian Marco, ya labraba su futuro en la televisión. Fue uno de los solteros que participó haciendo el papel de tentador hacia las novias.

gian marco
Gian Marco antes de ser protagonista en GH ya lo fue en Italia

Monica Naranjo, presentadora e intérprete el tema

El programa será presentado por la cantante Mónica Naranjo y contará con un debate semanal a cargo de Sandra Barneda, en el que varios colaboradores analizarán su evolución y reacciones al ver cómo actúan sus parejas.

Además de conducir cada programa desde la República Dominicana, Mónica Naranjo ha compuesto e interpretado el tema principal del programa: ‘Temptations’.

'Confianza ciega', el origen de todo

El formato de este reality no es nada nuevo en televisión. Hace 18 años se estrenó en televisión el programa ‘Confianza ciega‘. Un reality que rompió moldes en aquella época, y que mostraba algo que nunca se había visto en televisión hasta el momento. Fue allá por 2002 en Antena 3 cuando los espectadores siguieron enganchados a la tele las tentaciones de Nube y compañía.

confianza-ciega
En el programa, tres parejas se separaban en dos casas diferentes, la azul para ellos y la amarilla para ellas. Durante unas semanas convivían rodeados de modelos y seductoras mujeres que se les insinuaban continuamente, intentando que cayeran en la tentación y le pusieran los cuernos a sus parejas. Cada pocos días les enseñaban vídeos de la otra casa, sin saber si estaban manipulados o no (obviamente, los manipulaban sin compasión, incluyendo sonidos de besos y gemidos). Sólo la pareja que confiara ciegamente hasta el final se llevaría el premio.

Remember, casi 15 años atrás!. Así eran los primeros realities:

Por el lado de ‘los machos’, los seductores: Adrían, Saaendry, Sebastian Laneri.
En el lado de ‘las lobas’, las seductoras: Helena, Sonia, Lorena, Alba y la famosa Ángela Peña, que años después rodó alguna película de cine adulto.

Seductores y seductoras de Confianza Ciega, en Antena 3

Eran otros tiempos y otra forma de ver la televisión, pero el formato será muy parecido. Pronto conoceremos a los ‘tentadores/as’ de esta edición y sabremos hasta donde tendrán permitido llegar con su juego de seducción.

Preguntas y Spoilers: ¿ Separación de parejas ?

El reality es un programa pre-grabado, no se emite en directo como Gran Hermano. Se grabó hace unos meses y a día de hoy hay dos parejas que ya no siguen juntas.
Si no te importan los spoilers y quieres saber quienes son despliega con el botón:

Se estrena el jueves 9 de Enero a las 22:40 horas en las dos cadenas, Cuatro y Telecinco. El reality tendrá 11 galas y se emitirá los martes en Cuatro y los jueves en Telecinco en horario de prime time.

Participarán 5 parejas, algunas de ellas veteranos de otros programas de televisión de Mediaset como ‘Gran Hermano’, ‘Mujeres, hombres y viceversa’ o ‘First Dates’, y otros anónimos.

Spoiler: Hay dos parejas rotas casi seguro. Susana y Gonzalo no siguen juntos. Los concursantes tienen prohibido hablar de ello hasta que termine la emisión del programa, pero en sus cuentas de Instagram ambos han borrado todo rastro del otro. Lo mismo ha pasado con Álex y Fiama, que llevan desde mayo sin subir un vídeo juntos y han hecho limpieza en Instagram. Las parejas de las que no se sabe nada seguro son Andrea e Ismael, Fani y Christofer, y Adelina y José. Puede ver más detalles aqui sobre las infidelidades

Para seguir el día a día, toda la información en la web oficial de Telecinco.