‘La Momia’ de Tom Cruise, el comienzo de una nueva saga

0

Así es ‘La Momia‘ de Tom Cruise. El reboot de ‘The Mummy’ es el comienzo de la nueva estrategia de Universal para lanzar un montón de películas sobre monstruos y así competir con los universos de Marvel y DC Comics.

La primera impresión del tráiler nos puede hacer dudar si estamos ante una entrega de ‘Misión Imposible’, ya que tiene todos sus ingredientes: acción, explosiones y las clásicas escenas de Tom Cruise corriendo. Por fortuna, el argumento sigue guardando una estrecha relación con todas las películas anteriores y el misterioso mundo del antiguo Egipto.

La Saga de la Momia

Han sido tantas que a veces cuesta recordar cuantas películas de la Momia hay. Hasta el estreno de la de Tom Cruise, ésta era la trilogía de la Momia:

  • 1999 – The mummy (La momia)
  • 2001 – The mummy Returns (El regreso de la momia)
  • 2008 – La momia: La tumba del emperador Dragón




saga-la-momia

Las dos primeras transcurren en Egipto. Protagonizadas por Brendan Fraser y Rachel Weisz, todas ellas son entretenidas películas de aventuras.
Historias de templos malditos, leyendas del Nilo y faraones acompañados de un ejército de muertos vivientes que regresan a la vida en busca de venganza.
Tan sólo la tercera parte se sale del hilo argumental. En ella ya no aparece Rachel Weisz y la aventura tiene un giro de guión trasladando toda la acción a la lejana China.

Así fue el rodaje de la escena de Tom Cruise en gravedad cero

Universal ha sacado un vídeo especial sobre el rodaje de la escena del avión que aparece en el tráiler. En ella los protagonistas y el director comentan como grabaron esa secuencia en gravedad cero.

Es conocido que Tom Cruise es de los pocos actores que siempre insiste en ser protagonista en las escenas de peligro. Rechaza usar dobles y siempre que puede le gusta rodar en primera persona todas las tomas, nada de estudios virtuales ni cromas.

Sofia Boutella, la actriz que encarna a Ahmanet

sofia-boutella



La actriz franco-argelina Sofia Boutella será la encargada de encarnar a la princesa egipcia Ahmanet.
A pesar de su corta carrera cinematográfica, ya ha participado en películas de gran presupuesto como en ‘Kingsman: Servicio Secreto’, en ‘Star Trek: Más Allá’ y recientemente en ‘Atómica’ junto a Charlize Theron como principal protagonista.

Universos de Superhéroes

Universal presenta así el comienzo de toda una serie de películas que harán competencia a los superhéroes de otras compañías. En ‘La Momia’ aparecerá durante unos minutos Russell Crowe interpretando al personaje de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Un cameo al estilo Marvel como avance, ya que tendrá su propia película más adelante.

Además del Dr. Jekyll, los próximos en llegar serán Frankenstein (con Javier Bardem), el Hombre Lobo, la criatura de la Laguna Negra y el Hombre Invisible (con Johnny Depp).

El estudio cinematográfico también posee los derechos de otros personajes que seguro explotará como el Fantasma de la Ópera, el Jorobado de Notre Dame, el cazavampiros Van Helsing y Drácula.

Desde hace unos años, los grandes estudios han encontrado una mina de oro en los comics. Cada personaje tiene o va a tener en breve su propia película.

Hasta el momento existen dos universos de superhéroes principales:
· DC Comics con Batman, Superman, Linterna Verde, Watchmen, la Liga de la Justicia.
· Marvel con Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, X-Men, Lobezno, Silver Surfer, Daredevil, etc..

El universo Marvel es más complejo, pues sus personajes están repartidos. En esta gráfica se explica mejor quién tiene sus derechos de explotación:

guia-personajes-marvel

Probablemente el mapa siga expandiéndose en los próximos años a medida que vayan agotando personajes principales y vayan rescatando a los secundarios.

la-momia-actriz
la momiathe-mummyla-momia-2017

Comparte

Deja un comentario