La cara de tristeza de Melania Trump en la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los EEUU fue una constante durante todo el acto. Tanto llamó la atención, que los ojos de medio mundo se centraron en ella, siguiendo y comentando por Twitter cada mínimo detalle de su aparente tristeza.
(*) Actualización: Recientemente, en la gira que el Trump y su esposa están realizando, han vuelto a repetirse los hechos. Melania ha rechazado varias veces la mano de su esposo, a veces de forma disimulada y otras sin cortarse:
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana la mano de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. ? pic.twitter.com/V6V7VTSShy
— Univision Noticias (@UniNoticias) May 25, 2017
Si volvemos atrás para analizar los gestos en la toma de posesión, el momento más comentado fue cuando respondió con una sonrisa forzada el comentario de su marido, y al girarse volvió a mostrar un gesto serio.
When u meet your boss in the elevator. pic.twitter.com/v1KvTvHy9u
— 9GAG (@9GAG) January 24, 2017
— Marv (@marv_vien) January 23, 2017
También se respiraba tensión cuando se juntaron ambas parejas. Obama y su mujer no pararon de dedicarse pequeñas muestras de cariño mientras Melania permanecía firme e inexpresiva junto a Donald.
Atención a su llegada, el soldado parece que hasta le da el pesame al dejarla:
I'm so glad this GIF exists. pic.twitter.com/a4BNmzfa5C
— summer. (@SummerNazif) January 21, 2017
Durante todo el acto, fue el centro de atención. Cada mirada, cada gesto, cada muestra de tristeza se hizo viral.
Donald and Melania seem really happy. #AlternativeFacts pic.twitter.com/fKLq88Ud4c
— Chelsea Handler (@chelseahandler) January 24, 2017
En su llegada a la Casa Blanca, Trump se bajó del coche y fue directo al encuentro de los Obama sin esperarla.
Apparently Melania slept through lesson two of Dating 101: Stay away from a guy who walks 15 steps ahead of you.#sad pic.twitter.com/15O21Q7J0X
— Merrill Markoe (@Merrillmarkoe) January 23, 2017
Melanial Trump les llevó un regalo, … y alguien ya se ha encargado de destapar el posible ‘mensaje secreto’ que escondía:
Y es que con Donald Trump sobran las palabras. Sólo espera el momento..
Wait for it… pic.twitter.com/RqN1bi5T9D
— Fellatio Alger (@atomiclust) January 23, 2017
Parece que sólo hubo una persona que se lo pasó bien durante el acto, Bill Clinton. Se entretuvo mirando el panorama, a la esposa de Trump o quizás a Ivanka Trump, mientras Hillary le pillaba con una mirada de esas que parecen decir ‘Nunca cambiarás..’.
Bill Clinton mirando a Ivanka mientras Hillary se da cuenta. Bill no aprende, Bill está en problemas. pic.twitter.com/idMjL75r0n
— Raúl Álvarez G. (@Lohar) January 20, 2017