Niño ruso se enfrenta a Karpov

Con tan solo 3 años, Misha tuvo ocasión de jugar una partida de ajedrez frente a su ídolo, el campeón del mundo Karpov. El enfrentamiento terminó en lágrimas.

En un programa ruso de televisión parecido a ‘Got Talent’ donde muestran las habilidades de los participantes, invitaron al niño prodigio del ajedrez Misha Osipov. Con tan solo 3 años, es capaz de jugar partidas de alto nivel, conoce las aperturas más famosas y desarrolla movimientos bastantes complejos. Lo que no se esperaba el niño era que iba a tener la ocasión de enfrentarse con su ídolo, el campeón del mundo Karpov. Su reacción de sorpresa al verle entrar lo dice todo.

niño ruso ajedrez

Si esto ocurriera en una televisión de aquí, esperaríamos que el veterano campeón ruso se dejara ganar o le diera su oportunidad al crío, pero en Rusia las cosas son de otra manera. Le puso en tal dificultad, que al final solo le ofreció unas tablas por compasión cuando ya lo tenía contra las cuerdas. El niño se negó a aceptar el empate y terminó llorando, acudiendo a su madre. Finalmente todo se solucionó con un regalo y Misha pudo demostrar sus habilidades con unos ejercicios de ajedrez.

Un vídeo de hace unos años y que forma parte del TOP de clásicos, de esos que llegan a un nivel tan viral que son generadores de memes.

Misha Osipov en la actualidad

Aunque el vídeo ha estado de actualidad recientemente, ya tiene unos años. Cuando se grabó el programa, Misha tenía 3 años. Gracias Youtube podemos ver como ha crecido. Uno de los últimos vídeos del niño prodigio es de 2018, ya con 7 años de edad:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Reddit
Share on pinterest
Pinterest
Mas noticias relacionadas: