Un profesor personaliza un saludo especial con cada alumno

0

Una curiosa forma de motivar y establecer lazos afectivos con sus alumnos. El maestro de escuela Barry White Jr. ha creado y memorizado un saludo especial con cada uno de ellos. Antes de entrar clase les recibe personalmente con sus movimientos.

Al ser preguntado por el original ritual, el profesor dijo: ‘Todo empezó el año pasado con una estudiante. Ella me esperaba cada mañana en la puerta antes de entrar a clase para hacerlo. Este año se apuntaron otros estudiantes, y poco a poco todos querían tener el suyo propio. Fue algo contagioso.’



El profesor asegura que no es tan complicado recordar todos los movimientos. La idea se le ocurrió al ver a su jugador favorito de baloncesto LeBron James, que hace lo mismo con sus compañeros de equipo.

Según afirma: ‘Yo lo veo como una forma de establecer un vínculo más fuerte con el alumno. De buena mañana todos llegan preparados para el saludo, con entusiasmo y energía para comenzar la clase. Un simple apretón de manos puede ser una base para establecer una relación más fuerte y confiada entre ambos. Cuando un alumno ve que su maestro se preocupa, se sienten motivados y más comprometidos a esforzarse para tener éxito’.

Deja un comentario