Adobe ha presentado su nueva herramienta de edición de audio VoCo, y promete ser toda una revolución. Algunos han empezado a llamarlo el ‘Photoshop de audio’ y no es para menos pues en el vídeo de presentación parece tan potente como ella.

En su primera demostración pública, dejó boquiabierto al público. Partiendo de una base previa de sonido, el proyecto VoCo es capaz de generar nuevas palabras con el mismo tono de voz. Nada de sonidos ‘robotizados’ a los que estamos acostumbrados, las palabras suenan totalmente integradas en la frase.

Sus creadores afirman que VoCo sólo necesita 20 minutos de audio de una persona para que el programa lo reconozca totalmente y sea capaz de incluir nuevas palabras.

Una herramienta tan perfecta que da miedo

De momento sigue siendo un proyecto en desarrollo, pero tan sólo con la demostración de su potencial ya han empezado a circular comentarios sobre los buenos y malos usos que se le podrían dar.



Por una parte, en el lado positivo encontraríamos la lectura de textos de una forma casi perfecta con ‘voz real’. Se consigue una entonación de voz tan humana que nos olvidaríamos de esas voz robotizadas al estilo Siri, y tendríamos a nuestra disposición toda una gama de voces reales a elegir para integrar con nuestras herramientas del día a día.

En el lado negativo, ya no podremos saber si unas palabras han sido dicho por alguien tan sólo por el audio. Necesitaremos verle con nuestros ojos diciendo algo. A partir de su lanzamiento, cualquier audio de cualquier persona será fácilmente manipulable.
herramienta de edición de audio

Deja un comentario